-
Arquitectos: Gerardo Caballero Maite Fernandez Arquitectos
- Área: 286 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Gustavo Frittegotto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se encuentra en un típico lote entre medianeras, en una manzana con frente a una playa de maniobras del ferrocarril. Desde el edificio se puede ver este magnífico paisaje industrial y al fondo el río y las islas.
En el inicio de su construcción el proyecto sufrió una modificación en el programa, ya que el cliente decidió cambiar la planta original de un departamento por piso a dos unidades, esto dio como resultado una inesperada configuración de la planta.
En la planta baja se resuelven los accesos peatonales y vehiculares, quedando un ingreso en doble altura permitiendo una relación más fluida con la calle.
La cochera está cubierta por una terraza verde que oficia de techo para los autos y mejora la vista de los departamentos de contrafrente.
Se utilizó una paleta monocromática de materiales que dan unidad a todo el edificio aunque con diferentes texturas.
La fachada que mira hacia el río y al norte con una imagen más formal, tiene un balcón corrido que es la expansión de los departamentos y protege el aventanamiento. La fachada posterior que da a la ciudad y al sur, fue tratada con una imagen más doméstica de ventanas, que debido a la nueva configuración interna dan una imagen informal y casual que se emparenta con las construcciones vecinas.